Comenzó en Jaruco proceso de otorgamiento de carreras universitarias

Jaruco, Mayabeque. Los alumnos de duodécimo grado del Preuniversitario Capitán San Luis de Jaruco, comenzaron esta semana el proceso del llenado de boletas para solicitar las carreras universitarias disponibles en el plan dado a conocer a fines de febrero por la Dirección de Educación en Mayabeque.

 

El Licenciado Eduardo Martínez Castro, secretario docente del plantel, dijo que y para conformar correctamente la solicitud los estudiantes pueden marcar hasta nueve carreras de las 68 disponibles, y ordenarlas según sus preferencias y aspiraciones.

Precisó, que en el actual periodo lectivo están disponibles 289 carreras de Medicina y un número similar de Licenciaturas en Enfermería, Estomatología, Imaginología y Bioanálisis Clínico, entre otros perfiles, a fin de potenciar la formación de recursos humanos en el sector de la Salud Pública, en Jaruco.

 

Los alumnos que terminan el preuniversitario en el municipio, podrán acceder también a las Licenciaturas en Español-Literatura, Logopedia, Educación Preescolar y Primaria, entre otras carreras pedagógicas, y 18 plazas de Ingeniería en Agronomía, todas disponibles la Universidad Agraria de La Habana Fructuoso Rodríguez, ubicada en San José de las Lajas.

 

El plan de plazas diseñado por la Dirección de Trabajo y Seguridad Social de la provincia de conjunto con la red de universidades del occidente cubano, incluyó además carreras de Ingenierías, Letras y Ciencias Exactas, que podrán estudiarse en las facultades del Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría de la capital y la Universidad de La Habana.

Videos


Artículos Relacionados

Variados