Destacan en Jaruco aporte de Cooperativa Benito Juárez a zafra azucarera

Jaruco, Mayabeque. Los trabajadores de la Cooperativa Benito Juárez, de Jaruco, insertados a las labores de la zafra azucarera cortaron hasta la fecha cerca de 12 mil 400 toneladas de caña, de las más de 19 mil pactadas en la actual campaña, dijo Belkis Bravo Leal, Económica de la entidad.

 

Precisó, que el resultado obedece al esfuerzo de los 18 obreros del Pelotón cinco, y resaltó por su eficiencia y productividad al operador de combinada, Manuel Marrero con más de cuatro mil 800 toneladas acumuladas, quien fue millonario en otras zafras y hoy se mantiene como un baluarte en el aporte de la gramínea desde el territorio.

 

Belkis Bravo Leal, económica de la Cooperativa Benito Juárez, de Jaruco, también destacó el quehacer del removedor, Ángel Sosa Gil y el camionero Miguel Pérez, quienes acopiaron casi ocho mil toneladas de cañas, en momentos de impulso y renovación de la industria azucarera en el país.

 

A pesar de la carencia de equipos y otras dificultades que se enfrentan en la contienda, los trabajadores de la Benito Juárez, ratifican el compromiso de superar los resultados de la pasada campaña y mantenerse en el corte hasta mayo, fecha en que culminará esa etapa de la producción.

Videos


Artículos Relacionados

Variados