Encuentro con La Edad de Oro en Radio Jaruco

La tarde de este once de marzo fue de alegrías para el colectivo del programa infantil La Edad de Oro, de Radio Jaruco, al compartir en vivo y en directo con niños y niñas del municipio, que son fieles oyentes de este espacio que cumplirá 38 años de creado. 

 

La locutora Carmen Jacomino quien encarna a la Tía Carmita, el personaje que marca el hilo conductor de cada historia que propone La Edad de Oro, destacó cómo el espacio ha hecho reír y reflexionar a varias generaciones de niños del territorio gracias al ingenio de su creador, Francisco Martínez Chao y la sensibilidad artística de Marina Larrazaleta, su directora por más de tres décadas, recientemente fallecida.


También participó en el encuentro Altinay Martínez Ávila, actriz infantil que marcó una pauta en el programa La Edad de Oro por más un lustro con su personaje Nay, y que hoy cursa estudios superiores en la Facultad Nacional de Audiovisuales de La Habana.


Además de viajar por la historia de La Edad de Oro en el contexto del cumpleaños 45 de Radio Jaruco, los niños recibieron regalos, disfrutaron de la payasita Florecita y rieron con las travesuras de Conguita, la jutía, quien me confesó que no se mostraría a los niños para no romper el misterio.

 

El momento también sirvió para reconocer a los alumnos y maestros de la escuela  primaria Pelayo Cuervo, de San Antonio de Río Blanco que integran el Comité Alas de libertad surgido para reclamar la liberación de los Cinco, y que hoy apuesta por otras causas justas del mundo.

 

Y la sorpresa llegó cuando la maestra Ania Ortega, principal activista del movimiento en Jaruco, reveló cómo en su niñez ella también participó en programas infantiles de Radio Jaruco hace tres décadas atrás.


Como parte de la iniciativa, la directora y guionista de La Edad de Oro, Anelis Díaz destacó al asesor del espacio Armando Gil, y a los actores y actrices infantiles Ailín Castaño, Anaifer Murga y Claudia Farradá y a Carmen Jacomino y Samira Hernández, ambas también locutoras de Radio Jaruco, todos integrantes de un colectivo que persiste en cultivar sueños y alegrías en los niñas y niños de Jaruco.

Videos


Artículos Relacionados

Variados