Parque Escaleras de Jaruco, una opción para todos

El espectacular paraje del Centro Recreativo Escaleras de Jaruco, a unos cinco kilómetros de la vetusta Ciudad Condal San Juan de Jaruco, fundada en 1770, se hace más atractivo por estos días tras la reanimación de sus instalaciones gastronómicas y recreativas, a lo que se suman las ofertas que brindan los trabajadores del sector no estatal, vinculado a ese centro luego de la ampliación de esa modalidad de empleo.

 

Sobre ese particular informó José Ramón Díaz Rocha, director de esa instalación.
“El centro ha contratado a trabajadores del no estatal que se desempeñan como artesanos, los que ofrecen alquiler de caballos,  artistas de Body Graffiti ( graffiti sobre la piel), entre otras ofertas que la propia instalación no prestaba”.


“Cada negocio tiene un espacio habilitado dentro del Parque con el objetivo de que el servicio esté concentrado y organizado, y que esa actividad no dañe el Medio Ambiente”


“No se contrata al sector privado que ofrecen servicios gastronómicos, pues en la instalación existen once instalaciones con una variada y exquisita oferta gastronómica entre las que se destaca La Cueva de la Cerveza, y los Restaurante El Criollo y El Árabe, especializados en la cocina nacional y foránea”.


El sueño de convertir al Centro Recreativo Escaleras de Jaruco en una ruta ecoturística, es realizable por las condiciones geográficas y el capital humano que allí labora, pero otros son los factores que impiden la realización de proyecto.
Así lo afirma José Ramón Díaz Rocha, director del Parque.
 
“Realmente es un ambicioso proyecto que no se ha podido concretar. Especialistas del sector han hecho estudios de factibilidad sobre las condiciones del terreno y los servicios que brinda la instalación, así como la calificación del de los empleados; pero la falta de un acueducto propio hace que el abasto de agua sea insuficiente y haya que trasladarla sobre ruedas desde otros lugares”.
“Pero no todo está perdido. A finales de dos mil quince se iniciará la reparación capital del Hotel Escaleras de Jaruco, instalación con más de una década de abandono. Y con esa inversión tan añorada por los visitantes llegarán otras que esperamos solucionen la situación actual”.

 

Convertir al Centro Recreativo Escaleras de Jaruco en un destino turístico es un proyecto que las autoridades correspondientes deben valorar. Una opción de sano esparcimiento para turistas nacionales y foráneos en intercambio directo con la naturaleza, y una fuente segura de empleo e ingresos sustanciales para la economía del territorio y del país.

Videos


Artículos Relacionados

Variados