Asistirá Gerardo Hernández Nordelo a los 45 de Radio Jaruco

Jaruco, Mayabeque. El aniversario 58 de los sucesos del 13 de marzo de 1957, cuando miembros del Directorio Revolucionario asaltaron el Palacio Presidencial y tomaron la Emisora Radio Reloj, y el cumpleaños 45 de Radio Jaruco, serán conmemorados este viernes en acto político cultural al que asistirá Gerardo Hernández Nordelo uno de los Cinco y Héroe de la República de Cuba.

 

Hernández Nordelo, cumple una vieja promesa, de los tiempos que guardaba injusta prisión en Victorville, que le hiciera al pueblo de Jaruco y a los niños del Comité de Solidaridad con Los Cinco, Alas de Libertad, a través de su amiga y confidente en esta emisora de radio, la periodista Marlene Caboverde.

 

Con esta alegría inesperada y Como ya es tradicional cada año, jóvenes estudiantes de la sede de Ciencias Médicas, en Jaruco, reeditarán de manera simbólica aquella inolvidable hazaña bajo el mando de José Antonio Echeverría, informó Roibel Díaz López, Primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), en el municipio.

 

Enfatizó, que el homenaje de los jóvenes universitarios de Jaruco por el Aniversario 58 de los sucesos del trece de marzo será además pretexto para agasajar al colectivo de realizadores y personal administrativo de Radio Jaruco, con motivo del aniversario 45 de su fundación, y el Comité Municipal de la UJC, reconocerá a jóvenes radialistas que impulsan mediante este medio la vida económica, política y social del territorio.

 

El acto político cultural finalizará con un recorrido a las instalaciones de la emisora para de esa forma acercar más al público y sus oyentes a la labor radial y con el intercambio añorado entyre el Héroe y parte de su pueblo que hoy puede sentirse orgulloso de unos de sus más valerosos hijos, cuya sencillez y ejemplo son una guía para los cubanos y los jaruqueños. Bienvenido Gerardo Hernández Nordelo a la Ciudad Condal de Jaruco, que es también tu casa y la de tus otros cuatro hermanos que esperamos vengan pronto.

Videos


Artículos Relacionados

Variados