Concluyó exitosamente Campaña de Vacunación Antipolio

Jaruco, Mayabeque. En Jaruco 973 niños y niñas se beneficiaron en la Campaña de Vacunación Antipolio, que concluyó hoy exitosamente gracias al quehacer de los médicos y enfermeras de los Consultorios en los cinco Concejos Populares y la colaboración de las familias.

 

Nancy Arango Viciedo, al frente del Vacunatorio en la Policlínica Docente Integral Noelio Capote, de la ciudad, precisó, que solamente quedó pendiente un menor al estar enfermo con varicela, y destacó la labor educativa de los especialistas inmersos en la tarea y el concurso de la Emisora Radio Jaruco en la divulgación.

 

La Campaña de vacunación contra la poliomielitis en su edición número 54 continuará en una segunda etapa del 27 de abril al tres de mayo de este año, cuando  recibirán una segunda dosis los menores inmunizados en la semana que concluyó y se incluirán otros 214 comprendidos en las edades de nueve años, once meses y 29 días cumplidos.

 

Aunque la poliomielitis fue erradicada en los primeros años del triunfo de la Revolución, el Ministerio de Salud Pública mantiene en el Programa Nacional de Vacunación la protección inmunitaria contra esa enfermedad que todavía afecta a algunos países de América Latina, Asia y África.

Videos


Artículos Relacionados

Variados