Destacan en Jaruco aporte productivo y social de Empresa Agropecuaria Integral Ho Chi Minh

Jaruco, Mayabeque. La Empresa Agropecuaria Integral Ho Chi Minh de Jaruco, es la entidad de mayor crecimiento económico del municipio a casi una década de creada, hecho que se revierte en una mejoría palpable de la vida social en el territorio, en especial del asentamiento de Bainoa, dijo la Licenciada Maricela Domenecq Rodríguez, Subdirectora de Recursos Humanos del Grupo Agropecuario Industrial Celia Sánchez Manduley del MININT.

 

Las estadísticas revelan los avances progresivos de esta Empresa del Ministerio del Interior, que acumuló en el pasado año, más de 18 millones de pesos por concepto de ingresos al Presupuesto del Estado, lo que representa el 18 por ciento por encima de lo pactado en la etapa, gracias al quehacer de su casi mil trabajadores.

 

Precisó Maricela Domenecq Rodríguez, Subdirectora de Recursos Humanos del Grupo Agropecuario Industrial Celia Sánchez Manduley del MININT que varias Cooperativas de Producción Agropecuaria y Unidades Empresariales de Base de Jaruco y del municipio de Madruga, forman parte del entramado productivo que generan a la Empresa Agropecuaria Integral Ho Chi Minh, de Jaruco, importantes volúmenes de granos, viandas, leche, carne de cerdo.

 

Subrayó además, que los productos se destinan al consumo de la población de Jaruco, Madruga y otros territorios donde se ofertan por debajo de los precios del mercado agropecuario estatal y también a los centros penitenciarios de Mayabeque y la capital del país.

 

La directiva señaló, que el 47 por ciento de la caña que muele el central Boris Luis Santa Coloma se cultiva en áreas de esta entidad que promedia cada año 14 toneladas de azúcar destinadas al MININT en el país, sin contar que la caña de las tierras rojas de Bainoa abastece alrededor de 30 guaraperas ubicadas en las provincias de Mayabeque y La Habana.


 
Destacó también el trabajo de la Empresa Ho Chi Minh en la Tarea Confianza del Ministerio del Interior, estrategia que favorece ahora la reinserción a la vida útil de unos 400 internos del Campamento de Bainoa, situado en el antiguo Preuniversitario en el campo.

 

La Licenciada Maricela Domenecq Rodríguez, Subdirectora de Recursos Humanos del Grupo Agropecuario Industrial Celia Sánchez Manduley del MININT, subrayó que los resultados de la Empresa Agropecuaria Integral Ho Chi Minh, de Jaruco, responden a la premisa seguida por sus directivos de exigir, controlar y proteger al hombre.