Efectúa la ANAP en Jaruco Forum de Ciencia y Técnica 2013

Jaruco, Mayabeque. Con la presentación de cinco novedosos trabajos diseñados para elevar la producción de alimentos y sustituir importaciones, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, (ANAP), en la Ciudad Condal de Jaruco, celebró en este miércoles el Forum municipal de ciencia y técnica.

Las ponencias “Multiarado Criollo”, del campesino Pedro Rodríguez, “Restauración del platillo trasmisor de un tractor DT 75”, de la CPA Benito Juárez, y “El uso de la mula en la tracción animal”, de Alexander Pérez, destacan como nuevas opciones para el arado de la tierra y la restauración de piezas ociosas.

En tanto, el sugerente nombre del “Caballo de Troya”, es el título que Isel Carvajal, de la Cooperativa Crucero Aurora, escogió para su novedosa máquina de cortar aroma con un 95 % de efectividad comprobada.

Los cinco trabajos presentados en el Forum de Ciencia y Técnica de la Asociación de Agricultores Pequeños, en Jaruco, representarán al territorio en el certamen provincial previsto a celebrarse durante el segundo semestre de 2013.

Videos


Artículos Relacionados

Variados