Volarán Alas de Jaruco hasta el prisionero político de Puerto Rico, Oscar López Rivera

Jaruco, Mayabeque. El comité Alas de libertad, de Jaruco trabaja para contactar con el prisionero político de Puerto Rico Oscar López Rivera, condenado a 70 años de privación de libertad por el gobierno de Estados Unidos en 1981 por defender la independencia de Puerto Rico, desde su militancia en las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional, de esa nación.

 

La maestra Ania Ortega Asencio, de la Primaria Pelayo Cuervo de San Antonio de Río Blanco y principal activista del movimiento en el municipio, dijo que el objetivo es crear un puente de solidaridad entre los pioneros del proyecto y el luchador puertorriqueño de 71 años de edad, conocido también como el Mandela latinoamericano.

 

Subrayó, que Alas de libertad se sumará al movimiento internacional creado para demandar la liberación de Oscar López Rivera y entre las acciones previstas se pretende iniciar un intercambio epistolar con el destacado activista revolucionario recluido hoy en la prisión federal de Terre Haute, en Indiana, la cuarta de las cárceles por donde ha transitado desde su arresto hace ya 34 años.

 

Lo más importante, dijo la maestra Ania, es llevar alegrías y esperanzas al amigo Oscar, tal y como hicimos con los Cinco hasta el 17 de diciembre de 2014, cuando finalmente fueron liberados Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Ramón Labañino, tras 16 años de arbitrario encarcelamiento.