Recibe Jaruco la señal de televisión digital desde Matanzas

Jaruco, Mayabeque. Los vecinos de Jaruco que adquirieron las cajas decodificadoras de la televisión digital y las instalaron a sus equipos, pueden captar la señal por el canal 45 proveniente de la provincia de Matanzas, teniendo en cuenta la adecuada orientación de la antena, entre otros requisitos.

 

El ingeniero Ricardo Viera Rodríguez, Jefe de Grupo Técnico de Radio Cuba, en Mayabeque, precisó que también son imprescindibles la antena exterior de cinta o coaxial y un bajante adecuado, en tanto señaló cómo la ubicación geográfica de la vivienda es un factor a tener en cuenta para recibir la señal digital.

 

También subrayó, que de momento no se trabajará para convertir la señal analógica a digital en Jaruco, porque conllevaría a los vecinos que no disponen de caja decodificadora dejar de visualizar el canal Multivisión, cuya programación goza de gran aceptación en el pueblo.

 

Ricardo Viera Rodríguez, Jefe de Grupo Técnico de Radio Cuba en Mayabeque, destacó además, que instalar en el transmisor de Jaruco un nuevo dispositivo para transmitir la señal radiotelevisiva digital es una inversión contemplada a largo plazo en la provincia.

 

El objetivoes ahora mantener la coexistencia de los servicios analógico y digital teniendo en cuenta que los precios de esos dispositivos no se corresponden con los salarios medios de los trabajadores, no obstante continuarán distribuyéndose en la red de comercios de la Empresa TRD Caribe del municipio, donde fueron vendidas mil cajas decodificadoras en lo que va de año.

Videos


Artículos Relacionados

Variados