Retomarán en Bainoa acciones del programa Educa a tu hijo

En el mes de abril se retomarán las actividades conjuntas del Programa Educa a tu Hijo en el Concejo Popular de Bainoa, al contar con una nueva promotora que se encargará de ese proyecto dirigido a potenciar el desarrollo de conocimientos y habilidades desde las edades más tempranas.

 

La Licenciada Dayamí Granados Hernández, Metodóloga del Educa a tu Hijo, en la Dirección Municipal de Educación, dijo que los niños y las familias de Bainoa insertadas en el programa recibirán las actividades en la Sala de video, con una frecuencia de dos veces a la semana.

 

También subrayó la importancia de ampliar la participación de las familias de Bainoa en ese modelo de educación alternativa, por las herramientas que ofrece a los adultos para encauzar la educación de sus hijos y el impacto positivo del proyecto en el desarrollo emocional y cognitivo de los menores, previo a la etapa escolar.

 

En Jaruco, más de 900 niños y niñas están insertados al Programa Educa a tu hijo, cuya estructura la conforman cinco promotoras y 79 ejecutoras voluntarias, que aunque son insuficientes, llevan los beneficios de la educación no institucional hasta los sitios más apartados del territorio.