Intervino un jaruqueño en el Congreso Iberoamericano de Programas Universitarios con Adultos Mayores

Jaruco, Mayabeque. El jaruqueño Pedro Gastón Ruiz, miembro del proyecto cultural Conocernos Mejor, que tiene por escenario el poblado de Bainoa, participó la pasada semana, en el Quinto Congreso Iberoamericano de Programas Universitarios con Adultos Mayores, PUMA 2013, con sede en La Habana.

Al evento asistieron más de 200 delegados de diferentes países que sesionaron en las aulas de la Universidad de La Habana bajo el lema: “Por un adulto mayor comprometido con el desarrollo personal y social”, dijo Pedro, en declaraciones a Radio Jaruco.

El también miembro de la Sociedad Cultural José Martí, expuso ante los participantes en el Quinto Congreso Iberoamericano de Programas Universitarios con Adultos Mayores, sus experiencias y la de sus compañeros a lo largo de los últimos seis años desde que se inauguró un aula en el poblado de Bainoa, perteneciente a la Cátedra del Adulto Mayor del municipio.

En el Congreso se trataron temas desde diferentes aristas sobre la vida y la obra del más universal de los cubanos, José Martí.

La Cátedra del Adulto Mayor de la Universidad de La Habana, en su condición de programa de referencia nacional, junto a diversas instituciones cubanas y la Red Iberoamericana de Programas Universitarios con Adultos Mayores, auspician desde hace cinco años el magno evento que tuvo su primera edición en dos mil ocho en Canadá.

Videos


Artículos Relacionados

Variados