Estudiantes de Ciencias Médicas en Jaruco dan su firma en apoyo a la República Bolivariana de Venezuela

estudiantes-jaruco-firman-solidaridad-venezuelaJaruco, Mayabeque. Este martes todo transcurría como un día normal en la Sede Universitaria de Ciencias Médicas Noelio Capote, de Jaruco. El clima cambió cuando el Comité de Base de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y las organizaciones estudiantiles FEEM y FEU convocaron a los futuros profesionales de la Salud Pública en el municipio, a sumarse a la recolección de firmas en el contexto de la Jornada de Solidaridad y Respaldo a la hermana República Bolivariana de Venezuela.

 

Las firmas forman parte de la campaña de solidaridad que combate el decreto presidencial Barack Obama donde califica a Venezuela como una amenaza grave para la seguridad nacional de los Estados Unidos.

 

 

Una sana algarabía colmó las aulas de la Casa de Altos Estudios. Todos querían ser los primeros en firmar.
Anisley Rodríguez Bello: “Mi firma es para rechazar el absurdo planteamiento del presidente estadounidense Barack Obama, quien considera que Venezuela representa un peligro para la seguridad de ese país.


Venezuela es un país ejemplo de solidaridad y cooperación y eso se evidencia en el ALBA, PetroCaribe y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, CELAC.  Al contrario de los Estados Unidos que es la nación más injerencista y militarizada del mundo”.


Talía Rodríguez Delgado: “Esto no es más que un acto de solidaridad con la hermana República Bolivariana de Venezuela. Un país que extendió su mano a Cuba cuando más lo necesitaba por nuestro espíritu revolucionario y el eterno agradecimiento no podemos dejarla sola”.

 

En medio del acto de rúbricas, unos decían sentirse como un venezolano más, otros rememoraban el ejemplo del Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías.


Mario O’farril:” Aunque nací en la Mayor de las Antillas, los lazos de hermandad entre la patria de Bolívar y Martí, de Chávez y Fidel, hacen que me sienta un venezolano más. Por eso plasmo mi firma la que junto a las diez millones que se recopilan en el mundo entero lleguen a las manos de Obama exigiendo que retire de manera inmediata las amenazas contra Venezuela”.


Por su parte Gretel María Díaz Área: “Este es otro momento para evocar al eterno Comandante Hugo Chávez. Defender desde este pedacito de Cuba la patria que construyó como muestra de que Venezuela no está sola y con Cuba cuenta al ciento por ciento”.


Y como los estudiantes de la Sede Universitaria de Ciencias Médicas Noelio Capote de Jaruco, una avalancha profesionales, amas de casa, campesinos, obreros, combatientes de la Revolución Cubana e intelectuales de Jaruco, seguirán ofreciendo sus firmas solidarias como muestra de apoyo a la patria del Libertador, Simón Bolívar, con el fin de que sea derogada inmediatamente la orden ejecutiva firmada por el presidente Obama el pasado 9 de marzo.

 

Hasta los primeros días de abril la Embajada de Venezuela en Cuba recibirá las  firmas del pueblo cubano y sin dudas las recopiladas en Jaruco, en respaldo a la Revolución Bolivariana como parte de la campaña Venezuela no es una amenaza, somos esperanza.