Cuatro de abril, fiesta de pioneros y jóvenes cubanos

desfile-4-abril-ciudad-condal-jarucoA ritmo de congas, consignas y con la alegría que caracteriza a los niños y los jóvenes jaruqueños, la céntrica avenida 25 de la Ciudad Condal, se convirtió en el escenario del desfile municipal por las celebraciones del cuatro de abril.


Lorena Castaño, pionera de la secundaria básica Frank país de Jaruco: “Nunca antes había participado de un desfile tan lindo, emocionante y colorido aquí en Jaruco, ojalá este sea el primero de muchos”.


Luis Molina, pionero segundo grado escuela primaria Raúl Hernández, de Jaruco: “Hoy estoy disfrazado de soldado del ejército rebelde cubano, me ayudaron mis padres y la profe y mi maestra Marlén, estoy muy contento”.

 

 


Ifraín González, estudiante del Preuniversitario Capitán San Luis, de Jaruco: “La iniciativa del los estudiantes del pre en este desfile por el cuatro de abril fue reunir muchas banderas cubanas y llevar una conga, que gustó mucho e hizo bailar a los niños y niñas, a los profesores y hasta la gente del pueblo que se nos unió”.
Una iniciativa que llamó la atención de los participantes fue la de ver a sus profesores disfrazados de pioneros.
Marialis Romero, presidente de la Organización de Pioneros José Martí, OPMJ, en Jaruco: “La organización de este desfile se viene llevando desde hace algunas semanas y el resultado ha sido maravilloso, mágico. Los profesores quisimos sorprender a nuestros alumnos así vestidos como ellos, con sus peinados, mochilas, lápices, en fin que ellos se vieran también como luces con sus uniformes, eso les gustó mucho. Le quiero enviar a todos los pioneros y jóvenes cubanos una felicitación desde el municipio de Jaruco”.

 


La plaza recreativa de Jaruco, acogió el acto político cultural por el cuatro de abril, y allí fueron premiados los pioneros ganadores del concurso municipal La defensa civil en acción, que fueron en esta oportunidad Ailín Castaño, de la escuela Raúl Hernández, Verónica Echesabal de América Latina y Alberto Guerra de la secundaria básica Amado Contreras.


Por su parte el primer secretario de la UJC, en el municipio de Jaruco, Roibel Díaz López, elogió el éxito del desfile por el cuatro de abril e invitó al pueblo participar de las actividades por la efemérides, este viernes tres en el espacio Plaza joven, con escenario en la avenida 25 de la ciudad.


Nos sobran razones para luchar y vencer, y se multiplican cada día.     
Con esa máxima desfilaron los niños y jóvenes de Jaruco este jueves, inundando con colores las calles de la Ciudad Condal dando muestras de amor a su patria y su revolución.

Videos


Artículos Relacionados

Variados