Regresó a Cuba médico de Jaruco, Rotceh Ríos Molina que enfrentó el Ébola en Sierra Leona

Rotceh-Ríos-Molina-médico-JarucoJaruco, Mayabeque. El pueblo de Jaruco amaneció este dos de abril pendiente del reporte de la Televisión Cubana que mostraba la llegada en la noche de este miércoles, del médico de San Antonio de Río Blanco, Rotceh Ríos Molina junto a otros 65 colaboradores de la Brigada Internacional Henry Reeve, que enfrentaron el Ébola en Sierra Leona.

 

El también Especialista de Medicina Interna, dijo a su familia en los primeros contactos telefónicos tras su llegada a Cuba, que fueron recibidos con gran alegría en el aeropuerto Internacional de Varadero, en Matanzas pasadas las diez de la noche.

 

Rotceh Ríos Molina, subrayó que experimentó una emoción muy especial al pisar tierra cubana otra vez y afirmó sentirse muy contento por regresar a la Patria, sano y con misión cumplida, tal y como prometió seis meses atrás cuando decidió enrolarse en la misión para combatir el Ébola en Sierra Leona.

 

El médico jaruqueño llegó a Freetown, capital sierraleonense el primero de octubre de 2014 y fue uno de los coordinadores de la misión cubana en el distrito de Waterloo, donde solamente, en los últimos cuatro meses, asistieron a 202 pacientes y salvaron las vidas a 35 personas.

Videos


Artículos Relacionados

Variados