Fortalecen diagnóstico clínico en Jaruco con nuevo equipo para ultrasonido

Jaruco, Mayabeque. En la Policlínica Docente Integral Noelio Capote, de Jaruco, se fortalece el diagnóstico clínico en la Atención Primaria de Salud con un nuevo equipo para ultrasonido que fue situado en la unidad a fines de marzo, dijo la doctora Gleibis Varela Martínez, Especialista de Ultrasonografía en el municipio.

 

Se trata de un moderno aparato que dispone de puerto usb, unidad de CD y varios softwares para la ecografía obstétrica y abdominal, en tanto también permite imprimir y archivar las imágenes, que según la doctora Gleibis se visualizan ahora con mayor nitidez.

 

El nuevo equipo para ultrasonido situado en el Policlínico Noelio Capote, de Jaruco favorecerá sobre todo el Programa Materno Infantil al complementar con mayor precisión el estudio genético que se indica a la mujer embarazada y se prevé ampliar su uso a la consulta de Cardiología del municipio.

 

Aunque en Cuba los primeros equipos de ultrasonido se introdujeron en mil 978, en Jaruco hace más de dos décadas los programas de salud se revolucionaron con esta técnica de la Imagenología, indispensable para el diagnóstico de enfermedades y el estudio del cuerpo humano.

Videos


Artículos Relacionados

Variados