Sobresale Jaruco en producción de fitofármacos y apifármacos

Jaruco, Mayabeque. El incremento de la producción de fitofármacos y apifármacos a partir del aloe y otras plantas curativas, es uno de los logros de la Medicina Natural y Tradicional en Jaruco, al cierre del primer semestre de 2013, hecho que ubica al municipio entre los más destacados de Mayabeque.

Humberto Hernández Curbelo, fármaco-epidemiólogo del territorio, informó que en la etapa el plan de producción de medicina verde se sobrecumplió en el 10 por ciento, gracias a la colaboración de la agricultura en la entrega en tiempo de la materia prima.

Destacó además el aumentó del número de pacientes que acuden a la Medicina Natural y Tradicional como método de curación y a los servicios de la Sala de Rehabilitación Integral y la Clínica Estomatológica.

Hernández Curbelo destacó que entre los productos más demandados por la población aparecen los jarabes antiasmáticos Imefasma y de orégano, los anticatarrales para niños y adultos, y el hipoclorito de sodio al uno por ciento en todas las farmacias del municipio de Jaruco.

Videos


Artículos Relacionados