Jóvenes cubanos piden en Panamá sociedades más justas y equitativas

La Habana, 8 abr (PL) Los jóvenes cubanos asisten a los foros paralelos de la VII Cumbre de las Américas con el fin de demandar sociedades más justas, equitativas y prósperas para todos los ciudadanos del hemisferio, afirmó hoy una delegada de la isla.

 

Patricia Flechilla, quien participa en el Foro de Jóvenes inaugurado hoy en la capital panameña, señaló que los representantes de la nación antillana también quieren espacios de participación mucho más efectivos con vistas a debatir temas importantes a nivel continental.

 

En declaraciones a la televisión cubana, la delegada manifestó que para los jóvenes de la isla los términos de prosperidad y equidad implican la garantía del acceso a todos los derechos humanos básicos.

 

Cuando personas de otros países entienden que esos conceptos podrían implicar, por ejemplo, abaratar los costos en la enseñanza universitaria, nosotros nos referimos a educación universal, gratuita y de calidad, y a que se democratice el acceso a los servicios de salud, explicó.

 

Flechilla recordó que, por primera vez, una delegación del Estado antillano participa en este tipo de cónclave, lo cual fue reconocido con admiración por el resto de los asistentes.

 

Según la representante cubana, en el propio acto de inauguración del Foro de Jóvenes uno de los oradores destacó la presencia de los cubanos y valoró los aportes que pueden realizar.

 

Nosotros traemos nuestras experiencias, realidades y visiones acerca de los temas que se están discutiendo, remarcó la delegada.

Videos


Artículos Relacionados

Variados