Continúa en Jaruco formación para médicos egresados de la ELAM

Jaruco, Mayabeque. La formación postgraduada para médicos egresados de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), en la especialidad de Medicina General Integral (MGI), continúa con éxito en Jaruco con la inclusión de 4 nuevos galenos en la Atención Primaria de Salud.

 

Según informó el doctor José Antonio Barrios, director de la Sede Universitaria de Ciencias Médicas Noelio Capote de Jaruco, desde hace un año los jóvenes doctores reciben las materias de la especialidad en MGI impartida por profesores de esa Casa de Altos Estudios, alternada con la práctica en los consultorios del médico y la enfermera de la familia.

 

Precisó, que la interacción con el terreno y la actividad teórica, permite a los galenos apropiarse de herramientas útiles para ejercer en sus países de origen la tan demandada medicina preventiva y comunitaria.

 

El componente académico de la especialidad en Medicina General Integral que se imparte en Jaruco, comprende entre otras materias  la asignatura del mismo nombre, Informática Médica, Psicología Médica, Salud Pública y Estrategia Curricular de Salud Pública y Formación Ambiental.

Videos


Artículos Relacionados

Variados