Fortalecen preparación de alumnos de Jaruco aspirantes al Preuniversitario de Ciencias Exactas

Jaruco, Mayabeque. Como parte del proceso para garantizar la continuidad de estudios a los alumnos que concluirán el nivel medio superior, en Jaruco, 17 alumnos de noveno grado se enfrentarán este mes a las pruebas de ingreso para acceder al Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas Cuba-Suecia, ubicado en el municipio de Melena del Sur.

 

Las pruebas se aplicarán en la Dirección Municipal de Educación a partir del 21 de abril cuando examinarán Matemática, el 23, Español, y cerrarán el periodo evaluativo el 28, con Historia, dijo la Licenciada Lilién Tejón Ontiverio, Metodóloga de Jaruco.

 

Precisó, que los alumnos aspirantes al Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas Cuba-Suecia reciben una buena preparación en sus escuelas complementada con los repasos brindados por el equipo metodológico del municipio.

 

Una vez concluidos los exámenes de ingreso se confeccionará un escalafón municipal en Jaruco, teniendo en cuenta esos resultados y el índice académico obtenido en el noveno grado con vistas al periodo de otorgamiento de carreras, fijado en la segunda quincena de mayo.

Videos


Artículos Relacionados

Variados