Primera graduación de Técnicos Medios en Enfermería en Jaruco

Jaruco, Mayabeque. Como un sueño hecho realidad, la Sede Universitaria de Ciencias Médicas Noelio Capote de Jaruco, efectuó la primera graduación de Técnicos Medios en Enfermería para los estudiantes que culminaron el duodécimo grado.

 

Según informó José Antonio Barrios, director de la Casa de Altos Estudios, doce fueron los egresados del municipio quienes recibieron el título que los acredita como enfermeros en la Facultad Provincial  de Medicina Mayabeque, ubicada en el municipio de Guiñes.

 

Precisó, que la formación de los recién graduados se extendió por tres años, los dos primeros lo cursaron en la Sede Universitaria de Ciencia Médicas de Jaruco, y el tercero correspondiente a las prácticas pre-profesionales, en el vecino municipio de Santa Cruz del Norte.

 

Los doce nuevo enfermeros de Jaruco junto a sus jóvenes colegas de la Mayabeque, se incorporarán a prestar sus servicios en instituciones de salud de la provincia como  los hospitales Manuel “Piti” Fajardo,  Crisanto Betancourt, Aleida Fernández y Leopoldito Martínez.