Realizada con éxito Prueba Dinámica sobre las elecciones en Jaruco

Jaruco, Mayabeque. Las autoridades electorales del municipio de Jaruco amanecieron este domingo en los puestos de trabajo que ocuparán el próximo 19 de abril en las elecciones parciales para delegados a la Asamblea del Poder Popular, durante la realización de la prueba dinámica de los comicios.

 

A las siete de la mañana se activaron los 49 colegios electorales y la Comisión Municipal, los guías de pioneros y el sistema de transporte, entre otros factores y medios, como paso indispensable antes de los sufragios a los que están convocados 19 mil 272 electores.

 

En la sede de la Comisión Electoral Municipal de Jaruco, los integrantes del Centro de Cómputo recibieron un seminario de adiestramiento que incluyó un video sobre el funcionamiento de las comisiones electorales especiales, constituidas por primera vez para estos comicios, y en el territorio trabajará una en el Consejo Popular de San Antonio de Río Blanco con su respectivo Centro de Cómputo, encargado de recepcionar, revisar y procesar los partes desde los colegios de ese poblado y Caraballo, y así agilizar la información y garantizar la disciplina que exige la jornada del 19 de abril.

 

En la prueba dinámica de las elecciones, en Jaruco se verificó también el acondicionamiento de los colegios, la ubicación de la enseña nacional, el escudo, las urnas y la documentación, en tanto se pusieron a prueba los medios de comunicación, los enlaces, la red de radioaficionados  y el soporte digital instalado.

 

Según la Comisión Electoral Municipal, 597 jóvenes jaruqueños ejercerán por primera vez su derecho al voto en los comicios de este año, y ya están actualizadas todas las listas de electores para el día de las votaciones.

 

Luego de la reorganización de las circunscripciones, en el municipio de Jaruco las elecciones parciales acontecerán en 35, cifra inferior a anteriores procesos, lo que sin duda hará más ágil y organizado el trabajo de las autoridades electorales.