El día que Cuba amaneció con un brillo especial

Cuba amaneció hoy con un brillo especial, el día nos trae olor a esperanza y firmeza, a decoro y dignidad, a voluntad inquebrantable de pueblo unido. Hoy en Cuba libre es día de elecciones.


Aquí en la Ciudad Condal de Jaruco se ve el caminar intranquilo de cientos de jaruqueños y el saludo mañanero trae consigo una carga de alegría y un brillo en los ojos que contagia, se puede tocar la satisfacción de los pobladores de esta vetusta urbe, fundada el 10 junio de 1770, luego de haber ejercido su derecho al voto.


La Ciudad Condal de Jaruco, aborigen hasta sus raíces, es como cualquier lugar de Cuba. Tiene su historia y su orgullo, fue mambisa, rebelde y ahora revolucionaria y socialista; por eso hoy en esta cita con la Patria los jaruqueños hemos madrugado para ejercer el derecho de elegir a nuestros representantes a la Asamblea Municipal del Poder Popular.


Al norte se agita una tormenta bien rara, sus nubes cargan rabia, incomprensión y ceguera y el olor imperialista de su aire no causa ningún efecto en esta tierra.


Allá en el imperio, el sol no tiene un brillo especial este 19 de abril, día en que también conmemoramos otro aniversario más de la Victoria de Girón, y los imperialistas hoy no sonríen, sienten como el sabor de la derrota los embarga, sus tácticas y estrategias de nada le sirven y al llegar el crepúsculo, en este hermosísimo domingo de otoño caribeño, verán la alegría inmensa de los cubanos al celebrar, por encima de todas las cosas el respaldo popular a la Revolución.


Somos felices aquí. Este verde caimán es una nación de hombres que tienen fe en su tierra y en Jaruco, aunque es solo una pequeña parte de esta Isla, nos sentimos orgullosos de contribuir a esta unidad revolucionaria que hoy se vive, se siente y se ve en cada sitio, porque hoy Cuba amaneció con un brillo especial.

Videos


Artículos Relacionados

Variados