Nombran a investigador jaruqueño miembro de honor del Consejo Internacional de la Danza

Francisco- rey- Alfonso.

Jaruco, Mayabeque. El pasado doce de abril el investigador jaruqueño Francisco Rey Alfonso, recibió una noticia verdaderamente gratificante, el Consejo Internacional de la Danza le confirió la condición de Miembro de Honor.

 

Según informó el escritor, la buena nueva llegó en una llamada telefónica desde París, una de las sede de la organización, y ratificada al día siguiente en un correo electrónico.

 

Francisco: “Cuando recibí el telefonema pensé que era una broma de mal gusto por parte de un amigo” , refirió el también historiador Rey Alfonso, “pero luego supe que era verdad.”

 

Muchas de las razones por las que el Consejo Internacional de la Danza le confirió al jaruqueño Francisco Rey Alfonso la condición de miembro de honor fue, primero por la amplia obra bibliográfica que posee de eminentes artistas del ballet nacional y foráneo como los títulos Alicia Alonso: órbita de una leyenda, Anna Pávlova en Cuba, Fanny Elssler: cartas desde La Habana; y el más reciente de ellos Anibal Navarro: una historia no contada, referente a la vida y obra del famoso bailarían jaruqueño.

 

Rey Alfonso publicó además los volúmenes Gran Teatro de La Habana. Cronología mínima, Grandes momentos del ballet romántico en Cuba e Historia del Arte Lírico en el Gran Teatro de La Habana.


Es licenciado en Filología, especialización en Literatura Hispanoamericana, en la Universidad de La Habana y miembro de la Asociación de Artistas Escénicos de la UNEAC

Videos


Artículos Relacionados

Variados