Elecciones en Jaruco: una jornada de reafirmación revolucionaria

Elecciones-jaruco-abril-2015Jaruco, Mayabeque. La Comisión Municipal Electoral de Jaruco informó que 18 mil 480 ciudadanos acudieron a las urnas este 19 de abril para elegir a los delegados al órgano de gobierno local.

 

La cifra representa el 92 coma 7 por ciento de los electores registrados en los 49 colegios que funcionaron la víspera, en tanto el número de jóvenes que pudieron ejercer el sufragio por primera vez superó los 500, acción que para los cubanos es deber, responsabilidad cívica y no obligación.

 

 

Elías Zayas Ramírez, presidente de la Comisión Electoral en Jaruco, reconoció la presencia y participación de 49 observadores, una nueva figura implementada en estos comicios, tarea que asumieron jóvenes universitarios, y destacó la labor eficiente de los integrantes del Centro municipal de Cómputo, la mayoría jóvenes que por primera ocasión se enfrentan a un proceso eleccionario.

 

Zayas Ramírez también subrayó, que las elecciones parciales de este domingo en Jaruco transcurrieron con tranquilidad, organización y disciplina, en tanto se probó la efectividad del sistema implementado de comunicación y transmisión de datos.

Según las estadísticas de la Comisión Electoral Municipal más de 250 personas participaron como autoridades electorales, quienes fueron capacitadas para esas funciones.

 

Para los sufragios, en el municipio se nominaron 72 candidatos, y resultaron electos en primera vuelta 34, de ellos 21 son delegados en funciones, nueve mujeres y 6 menores de 35 años de edad.

 

En el municipio de Jaruco habrá segunda vuelta de las elecciones el próximo domingo 26 de abril en la circunscripción 11 de la ciudad cabecera, al no obtener los candidatos nominados el 50 por ciento más uno de los votos válidos. En ese caso pasan a la siguiente ronda los dos contendientes con mayor cantidad de votos válidos.

Foto: Carlos Cánovas

Videos


Artículos Relacionados

Variados