El mejicanito de Jaruco pinta para grande en la música cubana

Una de las voces más jóvenes y talentosas del municipio de Jaruco, Jesús Miguel Sargo, celebra por estos días su más reciente éxito en su carrera musical, luego de ganar los premios de Interpretación y de la Popularidad, en la gala final del Concurso Nacional de Composición de Música Popular Cubana Juan Arrondo, celebrado el domingo 11 de agosto, en el Anfiteatro de Guanabacoa.

A propósito de la noticia, tengo el placer de conversar una vez más con Jesús Miguel, “El mejicanito”, como se le conoce cariñosamente en la Ciudad Condal.

Periodista: Jesús Miguel, fuiste el único intérprete del movimiento de artistas aficionados que se presentó en ese certamen. ¿Supiste siempre que el tema Hay otra mujer, te ayudaría a ganar el concurso Juan Arrondo?

Jesús Miguel: ¡Sí, “Hay otra mujer” es un tema romántico que nos mueve a todos, y poniéndole un poco de interpretación le llega a todos. Esta canción yo la escogí, cuando Ramón Noriega, su autor me dijo que le gustaría que yo le cantara uno de sus temas, porque aunque canto rancheras y pura música mejicana, también me dejo llevar por las baladas, el pop, el feeling y otros géneros que tienen características de intimidad.

Periodista: ¿Cuál fue la clave del éxito para alzarte con el premio de la popularidad y al de mejor interpretación Concurso Nacional de Composición de Música Popular Cubana Juan Arrondo?

Jesús Miguel: Yo creo que fue la seguridad que tuve siempre. Imagínate, cuando subí al escenario nadie me aplaudió, yo me dije, mejicanito, creo que aquí te quedaste, pero bueno afortunadamente me concentré tanto que interpreté la canción lo mejor que pude y al público le gustó y al jurado también. La verdad, no me lo esperé.

Periodista: Pero esta no es la primera vez que triunfas con un tema de la autoría de Ramón Noriega. El pasado año obtuviste el Gran Premio de Interpretación en el Concurso Elige tú que canto yo, que auspicia la emisora Radio Mayabeque. ¿Seguirá Jesús Miguel, poniéndole voz a las canciones de Noriega?

Jesús Miguel: Sí, ya estamos pensando en grabar un disco, solamente con discos de Ramón Noriega, pero bueno, eso es suave, tenemos que perfilar y garantizar algunos detalles, pero sí, queremos seguir el binomio Mejicanito- Noriega.

Jesús Miguel : El mejicanito de Jaruco, nuevamente brilla como una de las verdaderas estrellas de la provincia de Mayabeque, y a sus seguidores les digo que lo pueden ver en las habituales peñas mejicanas, los terceros domingos de cada mes y en el centro cultural de ARTEX, en San José de las Lajas.

A ti Jesús Miguel, éxitos y las gracias nuevamente por haber compartido la alegría de haber obtenido esos premios con el público que Jaruco, que te quiere bien.

Videos


Artículos Relacionados

Variados