Brillaron voleibolistas jaruqueños en Campeonato Zonal Occidental, categoría 11-12 años

Jaruco, Mayabeque. Cinco estrellas del voleibol pioneril femenino y masculino en Jaruco brillaron la pasada semana en el municipio de San Nicolás de Bari, sede del Campeonato Zonal Occidental de la disciplina, categoría 11-12 años.

 

Las niñas Miladis Gutiérrez, Melisa Hernández y Sintia Díaz, integraron el staff de jugadoras del equipo femenino de Mayabeque y se alzaron con la medalla de bronce tras dejar fuera de la cancha a sus contrincantes cienfuegueras.

Por su parte los voleibolistas jaruqueños Edwin Robin Rodríguez y Juan Miguel Tellechea, integrantes de la selección de esta provincia dieron lo mejor de sí para ocupar un merecido cuarto lugar en el certamen regional.

 

En conversación telefónica con la entrenadora del deporte de la maya alta en Jaruco, Raiza Forcádez, además asesora de la preparación de las selecciones femenina y masculina de Mayabeque, dijo a este reportero que sendos resultados dieron muestra del arduo trabajo de los atletas durante el concentrado realizado el pasado mes en San Nicolás de Bari, y donde nuestro municipio destacó por presentar la mayor cantidad de jugadores.

 

Los cinco voleibolistas de Jaruco que intervinieron en el Campeonato Zonal Occidental de Voleibol, son agasajados por las autoridades deportivas y compañeros de estudio, y próximamente recibirán el reconocimiento del pueblo en acto político cultural.
El voleibol, deporte colectivo más destacado desde hace dos años en Jaruco, continúa en ascenso tras coronarse en el último campeonato provincial de la disciplina.