Inició en Jaruco captación de estudiantes para el Proyecto Grado doce

Jaruco, Mayabeque. En reunión de la Comisión de Ingreso a la Educación Superior, efectuada este martes, se dio a conocer que inició en Jaruco la captación de estudiantes para el programa grado doce, destinado a alumnos interesados en cursar el duodécimo grado en la Universidad de La Habana y la Agraria Fructuoso Rodríguez de Mayabeque, para optar con carreras  de perfil agropecuario y de ciencia exactas.

 

Según informó Raúl Palacio Calderón, director del Centro Universitario de Jaruco, los interesados deberán formular su solicitud de ingreso en el Instituto Preuniversitario urbano capitán San Luis.

 

Precisó, que para los que prefieren las especialidades de  Matemática Pura, Física y Química, en la Universidad de La Habana, deberán realizar un examen de concurso; en tanto los aspirantes a Agronomía y veterinaria solo se someterán a un test de la especialidad.

Los resultados de captación serán publicados después de concluir las pruebas de ingreso a la educación superior que iniciarán el próximo lunes 27 de abril.

 

Los alumnos seleccionados de acuerdo con los resultados obtenidos en los llamados exámenes de requisitos adicionales establecidos por cada facultad universitaria recibirán en la segunda quincena de agosto información relacionada con el proceso de matrícula.

Desde el periodo docente dos mil nueve dos mil diez se aplica esta experiencia con los estudiantes del grado 11 interesados en cursar carreras de Matemática, Física, Química, Ciencias Biológicas y las del perfil agropecuario, como parte de los esfuerzos que se realizan para elevar el nivel de entrada exigido por la enseñanza superior y mejorar los índices de acceso y permanencia en estas carreras.

Videos


Artículos Relacionados

Variados