Premian a realizadores de Radio Jaruco en el Concurso Provincial de Periodismo Juan Candelario Bacallao

Jaruco, Mayabeque. Ángel Riverón Barranco de la Emisora Radio Jaruco fue uno de los profesionales de la prensa, en Mayabeque, que resultó galardonado en la gala de premiación del Concurso Provincial de periodismo Juan Candelario Bacallao, efectuada ayer en San José de las Lajas.

Cerca de 20 realizadores del territorio festejaron por los lauros obtenidos en las categorías de Prensa Radial, Escrita y Digital, Periodismo Gráfico y Televisivo, y en un apartado especial dedicado al 160 Aniversario del natalicio de José Martí, que se llevó Maydelín Remón, de Radio Camoa.

La ocasión también sirvió para reconocer a las periodistas Daimí Pérez, del Telecentro de Mayabeque y Marlene Caboverde, de Radio Jaruco, por sus resultados en el Concurso Nacional 26 de julio, en tanto el primer reportero ciego de Cuba, Félix Milián recibió el Premio Anual Raúl Gómez García por la obra de toda la vida.

Igualmente fueron premiados, por la obra del año, en la televisión, Pablo Alfonso, en la Radio, María Elena Fernández, en Periodismo Gráfico, Maliolis Escobar y en Prensa Digital, Andy Duardo Martín.

El encuentro estuvo presidido por la Vicepresidenta Nacional de la Unión de periodistas de Cuba (UPEC), Belkis Pérez Cruz, quien llamó a los trabajadores del sector, en Mayabeque, a fortalecer la batalla mediática que libra el país y sugirió como obra de obligada consulta el libro, Periodismo, Socialismo y Revolución de Julio García Luis, que próximamente será presentado en el territorio.

Videos


Artículos Relacionados

Variados