En edición libro de escritor de Jaruco Francisco Rey Alfonso

Jaruco, Mayabeque. El investigador y escritor de Jaruco, Francisco Rey Alfonso, anunció la pronta publicación de su libro: Gran teatro de la Habana. Historia de un edificio, que será el texto más completo logrado hasta el momento sobre esta institución cultural inaugurada en la capital de Cuba en 1836.

El volumen es fruto de más de quince años de búsqueda del prestigioso intelectual jaruqueño, y contiene once capítulos, decenas de fotografías, dibujos, grabados y planos que ilustran en detalles el devenir histórico de este recinto reconocido como imprescindible en el desarrollo cultural del país en todos los tiempos.

La edición de: Gran Teatro de la Habana. Historia de un edificio, corre a cargo de Ana María Muñoz Basch, Premio Nacional de Edición, y se prevé su lanzamiento antes de concluir el año en el contexto de la reinauguración del inmueble, objeto ahora de un proyecto de reparación capital.

Francisco Rey Alfonso dijo que aún queda mucho por contar del antiguo Teatro Tacón, aunque esta obra complementa el compendio Gran Teatro de La Habana. Cronología mínima 1834-1987, escrito por él hace más de dos décadas a petición de la Prima balerina assoluta de Cuba, Alicia Alonso.

Videos


Artículos Relacionados