Recibirán módulos de cocción cien familias asistenciadas de Jaruco

Jaruco, Mayabeque. En nuestra Ciudad Condal, un centenar de familias que reciben asistencia social se beneficiarán con la venta subsidiada de un módulo de cocción que incluye una cocina de inducción, cacerola con tapa, una sartén, un jarro y una cafetera, utensilios domésticos que podrán adquirir próximamente en la tienda minorista del municipio, designada para la venta a los núcleos asistenciados.

 

Se trata de modernos equipos, que según estudios realizados en Cuba, son más eficientes, favorecen la rápida elaboración de los alimentos, con un ahorro de electricidad por encima del 30 por ciento respecto a las hornillas convencionales usadas hoy en la mayoría de los hogares del país.

 

Yordanis Llanos, Jefe de la Unidad de Trabajo Social en Jaruco, dijo que la venta del módulo de cocción a las familias asistenciadas es otra de las medidas aprobadas por la Comisión Permanente Comisión para la Implementación de los Lineamientos de la Política Social y Económica del Partido.

 

Según se anunció en la Gaceta Extraordinaria Número 15 publicada este 21 de abril, en la segunda etapa se ampliará la comercialización de esos módulos a toda la población, al precio de 500 pesos en moneda nacional, y la compra podrá efectuarse en efectivo o a través de créditos bancarios.

Videos


Artículos Relacionados

Variados