Cierra Jaruco con el 94 por ciento de asistencia a pruebas de ingreso a la educación superior

Jaruco, Mayabeque. Luego de la aplicación de la prueba de Historia de Cuba este lunes 4 de mayo, concluyó en Jaruco la primera convocatoria a los exámenes de ingreso a la Educación Superior, con una asistencia del 94 por ciento de los aspirantes.

 

Según informó, Raúl Palacio Calderón, director del Centro Universitario Municipal,  83 aspirantes concurrieron a la primera convocatoria, 75 del Instituto Preuniversitario Urbano Capitán San Luis, y 8 del curso por encuentros.

 

Palacio precisó, que tras de una semana de calificación por cada examen, las notas se harán públicas, el 8 de mayo se sabrán las de  Matemática, el 12 Español e Historia de Cuba el día 13.

 

Esta reportera conoció que las reclamaciones se harán personalmente y con el carné de identidad a partir del lunes 11 de mayo y demorarán un período de cinco días aproximadamente.

 

Tras concluir el proceso de reclamación y recalificación, iniciará el otorgamiento de carreras en el Centro Universitario Municipal y la Dirección de Educación de Jaruco a partir del 30 de mayo.

 

Los estudiantes de Jaruco que no aprueban alguno de los exámenes de ingreso a la educación superior en la convocatoria ordinaria, y los que por motivos justificados se ausentaron a sus exámenes, podrán presentarte a la segunda convocatoria junto a los que reprueben el primer examen, previstas para el mes de junio, donde Matemática será el día 18, seguido por Español el 22 y por último Historia de Cuba el 24.

Videos


Artículos Relacionados