Cienfuegos planifica su desarrollo turístico

CIENFUEGOS.—El Plan de Desarrollo del Turismo en Cienfuegos hasta el 2030 tiene como objetivo primordial convertir al territorio en un polo turístico integrado y fortalecido a partir de sus potencialidades, para que pue­da figurar entre los destinos más competentes y atractivos del sur del archipiélago cubano.

 

 

Existe propuesta de financiamiento externo y se realizó la actualización de las áreas de estudio, los levantamientos topográficos, te­nen­cias/legalización de terrenos y estudios de la línea de base ambiental para el desarrollo in­tegral del área Rancho Lu­na-Punta La Milpa (2019-2027); y Punta Barrera y Pla­ya Inglés-La Tatagua (2020-2028).

 

En el perímetro comprendido entre Ran­cho Luna y Pa­sa­caballos, así como en el ubi­­ca­do de Playa Inglés a La Ta­tagua, estarían con­cebidos los destinos de golf. El área prevista dispondría de 1 748 hectáreas, donde quedarían enclavadas varias parcelas para el mencionado deporte (seis campos de 18 ho­yos cada uno) y otras cinco para el denominado alojamiento de sol y playa.

 

Según los datos proporcionados a la prensa por la Delegación Provincial de Tu­ris­mo, la in­fraestructura (vi­llas y hoteles) a concebirse allí, propone la edificación de más de 16 000 habitaciones, con una densidad de 31 de estas por hectárea.

 

También existe propuesta de financiamiento externo y conciliación con el Inder, para ejecutar en el área de La Punta un parque funicular acuático en el lapso de solo dos años; y la terminal de cruceros (a erigirse por el Mi­nisterio de Transporte), en consonancia con el des­pegue de dicha modalidad aquí.


De igual modo, entre los objetivos de la es­fera halla cabida la ampliación del ho­tel Ran­cho Luna y un proyecto en Cayo Carenas.

 

La reconversión de un amplio grupo de ins­talaciones en hoteles Encanto también es­tá inscrito entre los principales propósitos del gi­ro para la etapa in­mi­nente.

 

La planta hotelera aquí deberá crecer con nuevas construcciones (no pertenecientes a los hoteles Encanto) como el Compacto, con 300 habitaciones; Mar 1 y 2, con 335; Puesta del Sol, con 200; y un complejo hotelero en Ca­yo Carenas, de similar número.

 

Por otro lado, ya se encuentra en fase de terminación la tarea técnica para la Villa Náutica Residencial, una Marina de Clase A que contará con 200 atraques, 100 habitaciones y 256 apartamentos.

 

Autor: Julio Martínez Molina | Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Videos


Artículos Relacionados