Recibe Jaruco nuevas plazas para formación de técnicos medios en Educación Primaria

Jaruco, Mayabeque. El Instituto Preuniversitario de Ciencias Pedagógicas Pedro Albizu Campos, de Güines, asignó a Jaruco trece plazas de Técnicos de Nivel Medio en Enseñanza Primaria, para estudiantes que egresan de noveno grado este curso escolar.  

 

Mayré Barroso, jefa de esa enseñanza en la Dirección Municipal de Educación, dijo que como novedad aparecen los cinco cupos en la carrera de Inglés, especialidad que no abría hace casi un lustro, y completan la cuota 5  plazas para la especialidad de Preescolar y tres de la Enseñanza Primaria.

 

Precisó, que los aspirantes a la especialidad de Inglés deberán pasar una prueba de actitud, pues es una de las carreras  con requisitos adicionales, y al igual que las restantes serán otorgadas mediante un escalafón  municipal.

 

Durante tres años los futuros maestros de la Enseñanza Primaria de Jaruco recibirán entre otras materias Logopedia, Psicopedagogía y Metodología Educativa, conocimientos que aplicarán durante las prácticas pre-profesionales en centros docentes del Municipio.   

Videos


Variados