Constituyen en Jaruco Asamblea Municipal del Poder Popular

Jaruco, Mayabeque. La Asamblea Municipal del Poder Popular en Jaruco quedó constituida este miércoles 13 de mayo con sus 35 miembros, en sesión solemne efectuada en el teatro de la Empresa de Confecciones Tropicales, en esta vetusta Ciudad Condal fundada en 1770.


En el acto, los 35 delegados además de fijar su apego a las responsabilidades con la comunidad que los propuso y eligió, designaron por voto secreto y directo a Elizabeth Alejandra Moya como presidenta del órgano de gobierno local con el 88.23 % de los votos válidos y como vicepresidente, a Lismey Rodríguez Michelena.


El juramento y el compromiso de los 35 representantes del pueblo  llegó en voz de la joven delegada Mariam Gutiérrez Sánchez: Cada uno de nosotros delegados a la Asamblea Municipal del Poder Popular, de Jaruco, aquí reunidos, al tomar posesión de nuestros cargos por nuestra propia y libre voluntad ¡Juramos!: guardar lealtad a la patria, observar y hacer observar la constitución, las leyes y demás normas jurídicas, comportarme como fiel seguidor del pueblo y de la comunidad, al control de los cuales me someto. Cumplir de manera cabal las obligaciones que me vienen impuestas por el cargo para el que he sido elegido. Y si de algún modo faltara a este juramento, que los que me eligieron me lo demanden.

 

En otro momento del acto de constitución de la Asamblea del Poder Popular en Jaruco, Elías Sayas Ramírez, presidente de la Comisión  Electoral Municipal refirió sobre la composición de los integrantes del órgano de gobierno local.


Elías Sayas Ramírez: De los 35 delegados que componen la   AMPP, de Jaruco, 25 son del sexo masculino y 10 son mujeres. Tienen como característica la diversidad racial, etaria y social de sus integrantes.

 

La constitución de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Jaruco con sus 35 miembros, y la elección de su presidente y vicepresidente, es el cierre de un proceso iniciado con las Asambleas de Nominación de Candidatos al órgano de gobierno local.

 

Durante dos años y medios los 35 representantes del pueblo de Jaruco, tramitarán y gestionarán respuestas y soluciones a los planteamientos del electorado, en un  ejercicio de verdadera responsabilidad pero también de democracia participativa.