Tercer Lugar para pionero de Jaruco en Concurso Provincial Aficionados al Arte

Jaruco, Mayabeque. “Sueños” es el título del conjunto de obras presentada por el estudiante de noveno grado Fernando Cabrera Lauzurique, de la Secundaria Básica Amado Contreras, del poblado de Caraballo, al Concurso Provincial de Aficionados al Arte de Mayabeque, que lo hizo merecedor del tercer lugar en la categoría de pintura y escultura.

 

Las obras compuestas por una pieza de escultura en madera y piedra, dos dibujos del natural y una pintura creativa, muestran una perfecta relación figura - fondo, una excelente composición y un espectacular claroscuro; al tiempo que juega con la escala de valores entrelazando la gama de colores fríos y cálidos en una muy buena muestra de arte contemporáneo.

 

En opinión del estudiante, Fernando Cabrera Lauzurique, conocimos que su colección “Sueños”, cierra su participación en  los Concurso de Pioneros Aficionados al Arte, tras concluir en julio próximo el noveno grado.

 

Durante los tres años que el joven artista permaneció en el Taller de Creaciones de Artes Plástica de su localidad, se alzó con el primer premio en las ediciones municipales de Pioneros Aficionados al Arte.

Videos


Artículos Relacionados

Variados