Concluyó en Jaruco Seminario Municipal del curso escolar 2015-2016

Jaruco, Mayabeque. Tras varias jornadas de debates concluyó hoy, en Jaruco, el Seminario Municipal de Preparación del curso escolar 2015-2016, un espacio que sirvió a metodólogos, profesores, asesores y directivos para evaluar la etapa lectiva a punto de concluir y trazar nuevas estrategias encaminadas a elevar la calidad de la enseñanza en el futuro.

 

La organización escolar fue motivo de reflexión en los encuentros, al sobresalir como una de las debilidades que afectó el empleo eficiente en la Secundaria Básica de los turnos de actividades complementarias, momentos concebidos para desarrollar y aprovechar las potencialidades de los alumnos y de la comunidad.

 

En el Seminario de Preparación del venidero curso escolar los pedagogos jaruqueños catalogaron de positiva la creación de los laboratorios de Física, Química y Biología en casi la totalidad de los centros educacionales de las Enseñanzas Media y Media Superior, quedando pendiente el centro mixto Manuel Hernández, de Tumba Cuatro.

 

También se llamó al rescate de los talleres de Educación Laboral en las escuelas de Jaruco carentes aún de este tipo de aulas y se insistió en la importancia de aprovechar los módulos de Ciencias Naturales situados en las primarias del municipio, como herramienta fundamental para fomentar el trabajo práctico experimental desde las primeras edades.

 

Se anunció además, que los colectivos pedagógicos del municipio dispondrán a partir del próximo curso escolar de nuevos medios y equipos que complementarán la enseñanza de la Educación artística, entre otras materias, y abrirán nuevos espacios para interactuar desde el aula con las nuevas tecnologías de la comunicación y la información.

Videos


Artículos Relacionados

Variados