Equipo Cuba de béisbol estrena director de cara a los Juegos Panamericanos

La noticia sorprendió a muchos, incluido este comentarista, Roger Machado, es el nuevo director del equipo Cuba de cara al tope con los universitarios de Estados Unidos y los Juegos Panamericanos de Toronto de julio venidero. La era de Víctor Mesa llegó a su fin.

 

Lo que más sorprende es la sustitución del hasta hoy mentor de Matanzas, (¿seguirá?) al que le faltaba dos años al frente del Cuba, pero como de costumbre el Comisionado Nacional Heriberto Suárez se limitó a alabar a Machado y no expuso los porqués de la baja de Víctor, dando pie a nuevas especulaciones.

Roger Machado se merece esta oportunidad, sus resultados están ahí, dos series nacionales en cuatro años, y además dirigiendo de forma acertada.

 

El cambio de ciclo trajo consigo una nueva preselección de 35 peloteros y al mismo tiempo comenzaron los debates callejeros en torno al grupo de hombres que comenzará a entrenar en el Latinoamericano.

 

Personalmente mirando al grupo de forma general creo que es lo mejor con que podemos contra ahora mismo, pues nuestra pelota cada día recibe nuevas suspensiones o bajas por salidas ilegales del país o peloteros que son sorprendidos intentándolo, ahora Cionel Pérez, y Norge Luis Ruiz abandonaron la Isla, y Yaisel Sierra, y Maikel Cáceres fueron los últimos atrapados en el intento, este mal llegó a nuestra pelota para quedarse.

 

Reitero que el grupo es casi lo mejor que tenemos aunque me faltó Alexei Bell, y esa excusa de que tiene deficiencias técnicas la considero una falta de respeto, y Yordanis Samón cuantas pelotas tiene que romper para estar en un equipo Cuba, no entiendo que esté Saavedra y no el granmense; por otra parte igual no comprendo que Freddy Asiel Álvarez figure entre los elegidos, pues su actitud con Pinar del Río al final de la temporada dejó mucho que desear a toda la afición del país, y ahora recibe este premio.

 

Aplaudo que figuren José Angel García, Danny Aguilera, Alberto Bicet,  Frank Montieth y Yosvani Torres, hombres que rinden mucho en nuestros campeonatos nacionales.

 

Mi preocupación es ver como llegarán los que juegan fuera, dígase Despaigne, Cepeda, Mendoza, (en Japón) Manduley e Ismel, (Canadá) quienes interrumpirán sus temporadas regulares para estos compromisos.

 

El gran reto de Roger es inmenso, se viven momentos donde se exigen resultados para nuestra pelota, y no creo que los Panamericanos sean un torneo tan fácil como los últimos Centroamericanos, pero de vencer este primer objetivo el avileño se pinta solo para comandar la nave cubana al Premier 12, el gran evento beisbolero del año, que tendrá a Taipei de China y Japón por sede del 8 al 21 de noviembre. A la Comisión Nacional reconocerle el cambio y a Roger Machado mis felicitaciones, ahora mismo está donde se merece.

 

Variados