Concluyó visita Nacional a Jaruco del grupo de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar

Jaruco, Mayabeque. El  recorrido número 69 del Grupo Nacional de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar concluyó este martes en Jaruco con resultados halagüeños para el municipio con relación a evaluaciones anteriores.

 

 
Durante dos días el programa en el territorio mostró los mejores resultados en la cosecha de hortalizas, plantas ornamentales y frutales de las 15 Cooperativas de Producción Agropecuaria y de Créditos y Servicios existentes en el municipio, los huertos escolares de las escuelas primarias Raúl Hernández y América Latina, del hogar materno y la Casa de abuelos.
    
En la segunda jornada de la Visita Nacional de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar, integrantes de ese Círculo de Interés en Jaruco desarrollaron la Expoferia  Pioneril, quienes mostraron cuanto se puede hacer desde los centros docentes y los patios del hogar en el cultivo de especias para condimento y aromáticas al alcance de la mano.

En un momento de intercambio con los campesinos de Jaruco, Tamayo Aguiar, destacó sobre la importancia del adecuado uso de la tierra, el manejo agroecológico de las plagas e instó a la diversificación de frutales y a la creación de mini-industrias.
    
La visita del Grupo Nacional de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar a Jaruco, sugirió  que la delegación de la Agricultura haga un levantamiento de los patios y parcelas en el territorio para potenciar la agricultura familiar como medio de garantizar desde el hogar y el barrio la presencia de hortalizas, plantas ornamentales y frutas.
    
Los resultados de este recorrido  por Jaruco se conocerán  en próximas emisiones,  tras efectuarse este miércoles las conclusiones a nivel provincial.