Amplia presencia estadounidense en coloquio cubano sobre Hemingway

La Habana, 27 may (PL) El XV Coloquio Internacional Ernest Hemingway se celebrará del 18 al 21 de junio con una amplia presencia de estudiosos e investigadores estadounidenses de la vida y obra del Premio Nobel de Literatura, informaron hoy los organizadores.


Las razones son obvias, la situación actual de las relaciones entre los dos países ha posibilitado la participación de profesionales de ese país de Norteamérica, dijo en conferencia de prensa la presidenta del comité organizador, Ada Rosa Alfonso.

 

En tal sentido, añadió, contaremos con académicos como ponentes y observadores de la vida y obra del autor de "El viejo y el mar", procedentes de universidades de Texas, Pensilvania, California, Ohio, así como de Japón.

 

Según la organización del encuentro, se prevé que el Coloquio sea momento propicio para confrontar trabajos que abordan temas relacionados con la trayectoria de Hemingway, así como para la preservación de su legado.

 

La cita, que tendrá lugar en el Palacio O'Farril, conmemorará el aniversario 80 de la primera publicación de la obra del Premio Pulitzer (1953) "Las verdes colinas de África" y el 90 de su título "En nuestro tiempo".

 

Alfonso anunció la visita -durante el encuentro- a los sitios que frecuentaba el considerado uno de los principales novelistas y cuentistas del siglo XX, como el Sloppy Joe's Bar, que por primera vez los delegados tocarán en el contexto del Coloquio.

 

También, como aspecto novedoso, se realizarán dos presentaciones de los libros "El último león", de Ricardo Koon y "Hemingway ese desconocido", de Enrique Cirules.

 

Por otra parte, el evento realizará un homenaje a René Villarreal, quien fue durante 14 años el hombre de confianza del periodista estadounidense.

Videos


Artículos Relacionados

Variados