Listo Jaruco para iniciar curso escolar 2013-2014

Jaruco, Mayabeque. En Jaruco, los 24 centros educacionales del territorio cuentan con los recursos materiales y humanos indispensables para iniciar al curso escolar 2013-2014 el próximo dos de septiembre, según informó la Licenciada Susana Chaveco Brito, Directora Municipal de Educación.

Como parte de los preparativos para enfrentar el nuevo periodo lectivo los colectivos pedagógicos iniciaron este lunes la etapa de preparación metodológica, revisan la base material de estudios, y a la par trabajan en la limpieza y embellecimiento de las escuelas con el apoyo de las familias.

En septiembre se reincorporarán a las aulas catorce maestros jubilados que apoyarán en la docencia y una nueva especialista en Logopedia y Foniatría recién graduada comenzará a prestar sus servicios en los centros educacionales de la enseñaza preescolar.

Actualmente tres escuelas son objeto de mantenimiento constructivo y en la Secundaria Básica Fran País García donde se ejecutó una reparación capital, y será la sede del acto provincial de inicio de curso en Mayabeque, abrirán sus puertas dos nuevos laboratorios que favorecerán el trabajo práctico experimental.

El municipio cuenta además con el equipamiento necesario para otros dos laboratorios que deben quedar listos antes de octubre en la Secundaria Amado Contreras, en el Concejo Popular de Caraballo, lo que forma parte del rescate de ese tipo de aulas en la enseñanza media superior.

Videos


Artículos Relacionados

Variados