Celebraron en Jaruco Día Mundial del medio Ambiente

Jaruco, Mayabeque. Poemas, bailes y canciones dedicadas a la Madre Tierra, en especial a la protección y el cuidado de los suelos, colmaron la Plaza Recreativa de Jaruco este domingo 31 de mayo en una velada que devino en la actividad municipal por el Día Mundial del Medio Ambiente, a celebrarse el cinco de junio próximo.

 

 

 

Según informó María Josefa Méndez,  jefa de la sección CITMA en el municipio, se premio el concurso infantil Cuidemos el Medio Ambiente, donde resultaron ganadores Adianéz Suárez y Eslén Montes de Oca, de  escuela primaria Máximo Gorka, Renata Pérez Bordón, Javier Martínez Vázquez y Tilín Castaño Hernández, de Raúl Hernández, y Abdala Fernández Rodríguez, del Centro Mixto Fructuoso Rodríguez, del poblado de Bainoa.

 

Precisó, que igual distinción merecieron el proyecto de Educación Ambiental Escaleras de Jaruco, integrado por pioneros de la escuela rural Blas Roca Calderío, por la presentación de la ponencia Especies Invasoras, y la estación Meteorológica de Bainoa por el trabajo desempeñando en sus 35 años de labor.
 
La actividad municipal por el Día Mundial del Medio Ambiente en Jaruco, niños, jóvenes y adultos, junto a técnicos y profesores de Deporte, disfrutaron de juegos de participación como el salto de la suiza, halar la soga y la tradicional carrera ecológica.
Desde este lunes y hasta el día cinco, en el contexto del Día Mundial del Medio Ambiente, los proyectos Escuela Verde y Mi Patio Verde desarrollarán actividades educativas y comunitarias en centros docentes y comunidades de Jaruco.

Videos


Artículos Relacionados

Variados