Centro Internacional de Telecomunicaciones Jaruco premió Forum ciencia y Técnica

Jaruco, Mayabeque. Otra vez es noticia los nombres de los aniristas jaruqueños Néstor Tocabens Pérez, Lenier Sánchez Batista y el jovencito Alejandro Machado Gil, del Centro Internacional de Telecomunicaciones Jaruco, quienes se alzaron con tres premios relevantes en el forum de ciencia y técnica de esa entidad, efectuado el 27 de mayo.

 

Según informó Alejandro Peláez Osorio, especialista del CITMA en el municipio, las ponencias estuvieron relacionadas  con la reparación, recuperación y mantenimiento de sistemas automatizados y mecánicos de funcionamiento del Centro Internacional de Telecomunicaciones Jaruco, entre las que destaca “Adaptación de Sistema Redundante de Amplificadores de Bajo Ruido en la Estación Terrena Estándar A”.  

 

Precisó, que de las ocho ponencias premiadas resultaron destacadas “Puesta en marcha de equipos transportadores de RF sobre fibra óptica”, de los autores Aroldo O’farril y Maikel López y “Adaptación de filtros para Aire Acondicionado Hitachi”, de Eduardo Hernández Estévez.

 

Reconocieron además la ponencia “Alimentación Provisional Garita de Entrada”, de Jorge Luis Martínez, y “Recuperación de Operatividad de puerta Corredera”, del ponente Humberto Días Farradas, por su parte el jurado otorgó una mención especial a Freynel Figueroa Gamón por el trabajo “Revolvedor de pintura”.
Las tres ponencias relevantes se presentarán en el Forum Municipal de Ciencia y Técnica de Jaruco a desarrollarse en julio próximo.

Videos


Artículos Relacionados

Variados