Factoría Habana: otra casa de la bienal habanera

La Habana, 8 jun (PL) La capitalina galería de arte Factoría Habana, situada en la parte histórica de la ciudad, se ha establecido como una de las principales sucursales de la vigente XII Bienal habanera.



 

Desde los inicios del macro evento de las artes visuales, el pasado 22 de mayo, Factoría Habana acoge exposiciones de autores de renombre en el mundo artístico como Carlos Montes de Oca, Rocío García y René Francisco, actual Premio Nacional de Artes Plásticas y artífice de la desafiante obra Entropía.

Bajo la atenta mirada de la curadora Concha Fontanela, la galería ha llenado sus plantas de los más actuales cuadros, audiovisuales, instalaciones y "performances" para lograr atraer a los apasionados del arte, ávidos de conocimiento y nuevas experiencias.

Además de Entropía, también se encuentra emplazada y lista para el disfrute de los asistentes The Mission, exposición personal de Rocío García, compuesta por lienzos de gran formato inspirados en los súperheroes de los cómics con especial énfasis en el ficticio personaje del superagente mutante Sireman.

Montes de Oca montó una muestra de cuadros que ha resultado la de mayor aceptación de la crítica y el público general, ya que la serie de lienzos propone reflejar ante la humanidad que el horizonte sí es alcanzable y no debe ser algo subjetivo que uno se traza como meta, según la concepción del artista.

Así se ha logrado establecer Factoría Habana como una de las principales extensiones de la XII Bienal habanera, que hasta el próximo 22 de junio seguirá apostando por serle fiel a su lema y sugerir una idea mediante la experiencia de un espectador activo.

Videos


Artículos Relacionados