Retoman en Jaruco Consulta de Cesación Tabáquica

Jaruco, Mayabeque. Las autoridades sanitarias de Jaruco retomaron este año la Consulta de Cesación Tabáquica, que persigue, entre otros objetivos, concientizar a la población respecto a los daños que ocasiona a la salud humana y ambiental el hábito de fumar, dijo Ilién Machado, Promotora para la salud en el municipio.

 

La idea se materializó gracias al concurso de un equipo multidisciplinario del municipio conformado un médico general integral, enfermera y la Psicóloga Odalys Camarero, quienes se encargan de diagnosticar, asesorar y ofrecer alternativas de tratamientos a los fumadores activos.

 

Hoy nueve pacientes de Jaruco se benefician con la Consulta de Cesación Tabáquica y aunque la cifra es poco significativa atendiendo al elevado número de personas que consumen cigarrillos o tabaco en el territorio, se trata de un paso importante para enfrentar la adicción.

 

Precisa la nota, que dicha consulta es un pilar fundamental en el programa de prevención del cáncer en Jaruco cuando se conoce que en el primer trimestre del año siete personas fallecieron a causa de la neoplasia de pulmón, padecimiento asociado, en muchos de los casos al hábito de fumar.