Celebran en Jaruco acto central de Mayabeque por el inicio de curso escolar

Jaruco, Mayabeque. La Secundaria Básica Frank País García, del municipio de Jaruco, lució sus mejores galas este dos de septiembre como escenario del acto de inicio del curso escolar en la provincia de Mayabeque, tras ser sometido el centro docente a labores de remodelación capital en los meses de julio y agosto.

En la celebración, la estudiante de octavo grado Achelis Martínez, y Yudennis Machado, directora del plantel, agradecieron a todos los que trabajaron a pie de obra para abrir las puertas de una nueva escuela.

La pionera dijo, que “este será un curso maravilloso en un centro diferente el que dejamos para disfrutar de las vacaciones. Hoy regresamos con el firme propósito de estudiar y cumplir con las actividades que nos asignen. Ese será nuestro agradecimiento al enorme esfuerzo realizado para entregarnos una hermosa y bella escuela”.

Por su parte, la profesora y hoy directora de la secundaria básica Frank País, de Jaruco, enfatizó en el hecho de que ahora todas las aulas y los locales del centro están totalmente reparados y el costo de la inversión superó los 30 000 pesos. Asimismo destacó que los laboratorios de Biología, Química y Física disponen del equipamiento necesario para garantizar un mayor aprendizaje de los estudiantes, y también se acondicionó el taller de Educación Laboral.

La Directora de la Secundaria Básica urbana Frank País, dedicó unos minutos a agradecer el esfuerzo realizado por la brigada de mantenimiento constructivo y los trabajadores de diferentes entidades del municipio que apoyaron las labores de reparación y a los profesores y trabajadores de la escuela que en los meses de verano no descansaron para hacer realidad un sueño de años: remodelar un centro emblemático de la enseñanza media en Jaruco.

La Secundaria Básica Frank País, de Jaruco, es uno de los centros educacionales de Mayabeque que acogen desde este lunes a más de 59 mil alumnos de la enseñanza general. Así lo informó la Directora de Educación en la provincia, María de los Ángeles Returera Pérez, al hablar en el acto de inicio del nuevo curso escolar efectuado en esta Ciudad.

La directiva expresó con satisfacción, que los 290 centros de enseñanza de la provincia abren sus puertas con el firme propósito de consolidar la formación integral de los estudiantes y elevar la calidad de la clase a partir de una adecuada preparación al docente. Con maestros bien preparados, dijo, los resultados del proceso docente educativo serán superiores.

Al acto central de Mayabeque por el inicio del curso escolar 2013-2014 asistieron Juan Miguel García Díaz, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario de la organización política en la provincia, y Kenelma Carvajal Pérez, viceministra de Educación, así como otros dirigentes del Partido, el Gobierno y las organizaciones políticas y de masas de la provincia y el municipio de Jaruco.

Fue una mañana espléndida para los estudiantes, maestros y la familia reunidos en la Secundaria Básica Frank País, escenario donde once años atrás se realizara la Tribuna Abierta de la Revolución en Jaruco con la presencia del General de Ejército Raúl Castro Ruz.

Videos


Artículos Relacionados