Aspiran cuatro alumnos de Jaruco a obtener el Bachillerato en la Universidad de La Habana

Jaruco, Mayabeque. Este sábado seis de junio cuatro alumnos que terminan el onceno grado en el Preuniversitario Capitán San Luis, de Jaruco, enfrentarán los exámenes de aptitud en la disciplina de Química Pura, en la Universidad de La Habana con el objetivo de cursar allí el duodécimo grado en el venidero periodo lectivo.

 

 

Los estudiantes son Talía Pérez Cancio, Lilleny Díaz, Claudia Estévez y Amalia Gómez y su propósito es incluirse entre los 30 aspirantes del Occidente del país que serán captados para cursar el grado doce, con énfasis en la Química, en el Colegio Universitario de esa Casa de Altos Estudios.

Los resultados de las pruebas de aptitud se publicarán el 29 de junio y la Universidad capitalina otorgará en total 90 capacidades para terminar el nivel medio superior en las especialidades de Matemática, Física y Química, y los aprobados tendrán derecho a la beca, excepto los residentes en La Habana.

Con ese proyecto del Ministerio de Educación Superior se beneficiaron en los últimos años, doce alumnos de Jaruco, y el caso más reciente es el de la joven Helen Pérez Rosales, que recibió hace pocos días su título de Bachiller en la Universidad de La Habana, para asegurar una plaza en esa institución docente, donde se formará como ingeniera en la especialidad de Química pura a partir de septiembre.

Videos


Artículos Relacionados