Distinguen en Jaruco a 80 donantes voluntarios de sangre

Jaruco, Mayabeque. Con la frase Gracias por salvarme la Vida, se inició este viernes en Jaruco el Acto Municipal por el Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre, fecha que cada año celebramos el 14 de junio.

 

 

Con escenario en el centro recreativo El Recanto fueron reconocidos 80 donantes del territorio que todos los años en gesto humano y altruista extienden su brazo para salvar vidas.

En el Acto Municipal por el Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre, en Jaruco, se conocieron los 10 jaruqueños que serán reconocidos en Mayabeque este sábado en Batabanó.  Son ellos, Zoraida Castro,  Genaro Rondón, Omar Alfonso, Yoel de los Ríos, Daniela Morales, Bárbaro Lazo, Roberto Camejo, Víctor Rodríguez, Joaquín Morales y Leibán Quevedo.

Este reportero conversó con la organizadora de los Comités de Defensa de la Revolución, en Jaruco, Yoanis Pulgarón, y supo que el municipio cuenta con 409 donantes voluntarios de sangre, de ellos 210 son jóvenes.

Dijo también, que Jaruco destaca en la provincia por ser uno de los municipios que sobrepasa el plan mensual de donaciones de sangre, y  este año la meta es aportar 744 antes del 28 de septiembre, cuando los CDR cumplirán 55 años de creados.

Videos


Artículos Relacionados