Comienza en Venezuela cuarta semana de campaña

Caracas, 15 jun (PL) Los mil 162 precandidatos al Parlamento por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) inician hoy la cuarta semana de la campaña electoral para los comicios internos de esa organización.

Tras visitar barrios y hogares, reunirse en las estructuras de base e ir al encuentro de los diferentes movimientos y grupos sociales del país, los socialistas realizarán en los próximos días intervenciones en los medios de comunicación y movilizaciones en las principales plazas y espacios públicos.

 

 

Con estas iniciativas pretenden estimular el voto consciente y la asistencia de la ciudadanía a las urnas el venidero día 28.

Hasta la fecha, los precandidatos contactaron a más de cuatro millones de personas durante visitas casa a casa y conocieron directamente las necesidades de los barrios.

De acuerdo con el presidente de Venezuela y máxima autoridad del PSUV, Nicolás Maduro, el proceso electoral de los socialistas tiene un marcado carácter democrático.

El mandatario recordó que en la consulta podrá participar todo el pueblo, a diferencia del proceso realizado por la oposición el 17 de mayo último.

Además, llamó a la unidad entre el PSUV y las restantes organizaciones de izquierda que integran el Gran Polo Patriótico para garantizar la victoria en los comicios parlamentarios, previstos para el último trimestre de este año.

De acuerdo con la dirección de los socialistas, este proceso contrasta con las intenciones de la derecha, la cual anunció en varias oportunidades protestas contra el Consejo Nacional Electoral.

Según Jorge Rodríguez, jefe de la campaña, la opositora Mesa de la Unidad Democrática solo fomenta la violencia y el descontento popular, en lugar de ganar apoyo y convencer sobre sus capacidades de gobierno.

Videos


Artículos Relacionados

Variados