Continúa en Jaruco Seminario de Preparación a los Delegados del Poder Popular

Jaruco, Mayabeque. En la tercera jornada del Seminario de Preparación a los Delegados del Poder Popular efectuada este miércoles en Jaruco, fueron tratados como temas centrales: la información hoy en el mundo y el funcionamiento del Consejo de la Administración Municipal, como nueva estructura de Gobierno implementada en el territorio desde 2012.

 

 La primera conferencia estuvo a cargo del periodista natal de Jaruco, Tubal Páez Hernández, jefe del Área de Comunicación de la Asamblea Nacional del Poder Popular, quien retomó la historia de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba antes y después del 17 de diciembre de 2014, fecha en que se inició el restablecimiento de las mismas.

En el Seminario Municipal de Preparación a los Delegados del Poder Popular de Jaruco, el Jefe del Consejo de la Administración, Evelio Durvinich y los directivos de las tres Unidades administrativas del municipgobiernoio expusieron, en qué consiste este sistema de gobierno que se experimenta en los once municipios de Mayabeque.

La idea fue ofrecer las herramientas indispensables para hacer más efectiva la gestión de los delegados en cada circunscripción, teniendo en cuenta que de los 35 que conforman la Asamblea Municipal del Poder Popular, 13 se estrenan en ese encargo social.

Como colofón del encuentro se debatieron asuntos relacionados con la distribución del agua y la calidad del proceso inversionista en Jaruco, dos temas que se apuntan en la agenda pública del municipio al enfrentarse grandes dificultades en el servicio en los Concejos Populares de Tumba Cuatro y San Antonio de Río Blanco, desde hace varios meses.

Este jueves los delegados del Poder Popular, de Jaruco, visitaron el Museo de la Revolución, y el viernes cerrará el seminario con una conferencia sobre la protección que brinda el Estado a los menores hijos de reclusos, tema que estará a cargo de la coronela Walkiria Fernández Valdés, jefa Oficina de Atención a la Ciudadanía del Ministerio del Interior.

Videos


Artículos Relacionados